Como todos los años, la revista científica Nature elabora su Top 10 de personas que se han destacado por sus aportes a la comunidad científica mundial en el año que termina.
Como todos los años, la revista científica Nature elabora su Top 10 de personas que se han destacado por sus aportes a la comunidad científica mundial en el año que termina.
La reducción drástica de estos últimos años en el hielo antártico podría estar relacionado con más días tormentosos en el Océano Austral, de acuerdo a una reciente investigación. También se ve probable que tenga implicaciones en el comportamiento de las corrientes marinas y en el clima global.
Un grupo de investigadores ha conseguido observar una especie de danza oculta del plasma en la ionosfera terrestre utilizando un radar con una precisión asombrosa.
Se prevé que el cambio climático haga más frecuentes las plagas de langostas del desierto, pero los investigadores esperan haber encontrado una forma de prevenirlas.
El turismo mundial sigue creciendo y enfrenta un desafío crítico en términos de sostenibilidad ambiental.
La ciencia identificó tres momentos críticos en el envejecimiento cerebral, revelando 13 proteínas clave en el deterioro cognitivo. Los hallazgos abren puertas a terapias personalizadas para prevenir trastornos neurodegenerativos.
Si un día con 24 horas de duración no te resultaba suficiente, probablemente esto cambie, aunque no tan pronto. Es algo en el núcleo terrestre lo que los está alargando.
Mientras aún se investiga el accidente del Ingenuity, los ingenieros de la NASA presentaron el Mars Chopper, el helicóptero que sobrevolará el planeta rojo.
Los pterodáctilos no eran dinosaurios, pero convivieron con ellos durante decenas de millones de años. Un nuevo estudio pudo encontrar decenas de "parientes escondidos" entre otros restos fósiles.
Una investigación analiza la inteligencia canina. ¿Pueden los perros usar botones para pedir comida, jugar o incluso salir al patio? Los resultados de este estudio tienen mucho que decir.
Analizamos los tres pilares para poder reducir nuestra huella de carbono, también durante nuestro viaje de vacaciones. Porque todos podemos adoptar un estilo de vida sostenible, y reducir nuestro impacto en el medioambiente.
Desarrollaron un biosensor inalámbrico que convierte señales eléctricas en luz, permitiendo registrar con precisión la comunicación celular. Este avance promete revolucionar el estudio de enfermedades y el desarrollo de terapias de alta especificidad.