El Servicio Meteorológico Nacional mantiene entre hoy y mañana alertas por fuertes vientos, Zonda, lluvias, nevadas y tormentas en distintos puntos del país. Anticipamos un miércoles y jueves muy ventosos, lluviosos y fríos en la región central.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene entre hoy y mañana alertas por fuertes vientos, Zonda, lluvias, nevadas y tormentas en distintos puntos del país. Anticipamos un miércoles y jueves muy ventosos, lluviosos y fríos en la región central.
Agosto muestra algunos signos de recuperación de las lluvias en varias zonas del país, con un aumento en la frecuencia de las tormentas. Esta semana será el NEA la región que podría tener los principales desarrollos.
Una bipolaridad térmica brutal caracterizó el último trimestre en Argentina, con periodos muy intensos de frío y de calor. La tendencia hacia temperaturas altas toma más fuerza en el país entre agosto y octubre, con lluvias que seguirían por debajo de lo normal en general.
Después de varios días de viento del norte que provocaron un gran incremento térmico y un fuerte aumento de la humedad, avanzará un frente frío que provocará cambios importantes, con la llegada de lluvias, nevadas y viento fuerte.
Rigen variados alertas meteorológicos del Servicio Meteorológico Nacional para Patagonia y Cuyo, mientras en el centro y norte del país se torna ventoso y con fuerte ascenso térmico. ¿Cuándo llegarán las lluvias y tormentas?
Ya se acumulan tres meses sin precipitaciones significativas sobre el centro de Argentina. Hay gran preocupación entre los productores agropecuarios ya que transitamos momentos claves para el desarrollo de los cultivos de invierno.
El viento norte se hará presente en todo el país proporcionando un fuerte cambio en las temperaturas. Las heladas serán las protagonistas durante la mañana de hoy, mientras que el calor primaveral llegará hacia el final de la semana.
Transcurre uno de los inviernos más extremos en cuanto a las temperaturas, con un junio caracterizado por valores extremadamente elevados y un julio con temperaturas muy bajas. Agosto podría ser más estable en el aspecto térmico.
Se presentó un lunes con heladas muy intensas en el norte de Patagonia y la región Pampeana. Habrá un brusco ascenso térmico durante la semana: agosto llegará con calor y el probable retorno de tormentas fuertes.
Las heladas generalizadas darán paso a temperaturas muy cálidas para comenzar agosto, de hasta 28 °C en Buenos Aires y más de 30 °C en Córdoba y Rosario. El ambiente se irá tornando propenso para el retorno de fuertes tormentas. Te contamos todos los detalles.
Un nuevo ingreso de frío polar afectará a gran parte de Argentina con un fuerte descenso de temperatura, pero luego, rápidamente se prevé una gran recuperación con la rotación del viento al sector norte a partir del miércoles.
La Patagonia se encuentra bajo alerta a la espera de fuertes vientos, con nevadas moderadas en la cordillera. Habrá un importante descenso de temperaturas entre el sábado y el domingo en el centro y norte del país. Te contamos en detalle el pronóstico.