El frente frío avanzó hacia el norte del país provocando lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el NEA, mientras que sobre la franja central se ubica una masa de aire más fresco y seco que generará varios días de estabilidad.
El frente frío avanzó hacia el norte del país provocando lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el NEA, mientras que sobre la franja central se ubica una masa de aire más fresco y seco que generará varios días de estabilidad.
El mal tiempo afectará este miércoles amplias zonas de la región Pampeana y el sur y centro del Litoral. Rige un nivel de alerta naranja para Entre Ríos. La Patagonia continuará muy ventosa e inestable.
Un importante sistema frontal frío se desplaza desde el sur hacia el centro y norte de Argentina, provocando viento intenso en la Patagonia y el probable desarrollo de tormentas sobre el centro del país durante el miércoles.
El norte patagónico espera fuertes vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 120 km/h, y lluvias abundantes en el sector de cordillera. El miércoles habrá lluvias y tormentas en Buenos Aires y distintos puntos de la región central.
Domingo de Pascuas con alerta por tormentas fuertes en el Litoral, y fuerte crecida en el Río de la Plata en Buenos Aires. Continúa el descenso de temperaturas en el país. ¿Qué indica el pronóstico para los próximos días?
Con un evento El Niño cerca de su ocaso e ingresando en la etapa del año de menor caudal de lluvias, la situación se complica en muchas zonas del país. Las buenas noticias podrían llegar con las temperaturas y el retraso de las heladas.
El evento El Niño viene perdiendo intensidad sistemáticamente, pero todavía quedan sus últimos síntomas y podría mostrar algunos de sus efectos. Tanto las precipitaciones como las temperaturas podrían estar influenciadas.
El Viernes Santo será el mejor día del fin de semana largo en la Costa Atlántica de Buenos Aires, con sol y calor. Ingresa un intenso frente frío por la Patagonia, con fuertes vientos. Llegará el cambio de tiempo al centro y norte del país.
El avance de un nuevo sistema frontal frío desde el sur del área pampeana generará el desarrollo de lluvias y tormentas sobre la porción central del país y fomentará el descenso de las marcas térmicas en el área Pampeana.
Con la llegada de un sistema frontal frío se espera el desarrollo de tormentas fuertes para el centro-norte de Argentina durante el domingo, además el viento rotará al sur y provocará un importante alivio térmico.
Muy variado se presentará el tiempo en las distintas regiones de Argentina durante estos 6 días no laborables. Habrá un descenso generalizado de las temperaturas que traerá lluvias y tormentas localmente fuertes, nevadas, y tambien intensos vientos.
Durante el fin de semana largo se prevén condiciones cambiantes en los distintos puntos del país, con un día clave que puede presentar tormentas de variada intensidad sobre la región central.