El tiempo empieza a desmejorar en Argentina: ¿qué esperar para el resto del fin de semana XXL?

El Viernes Santo será el mejor día del fin de semana largo en la Costa Atlántica de Buenos Aires, con sol y calor. Ingresa un intenso frente frío por la Patagonia, con fuertes vientos. Llegará el cambio de tiempo al centro y norte del país.

Fin de semana largo XXL Semana Santa Pascuas tiempo Pronóstico Clima Argentina Costa Atlántica
Muy buen tiempo este Viernes Santo sobre el centro y norte de Argentina. La Costa Atlántica presentará el mejor día del finde XXL.

Después de varios días de estabilidad atmosférica que caracterizaron el tramo final de este mes, todo conduce a inminentes cambios meteorológicos progresivos en la Argentina que darán lugar a un nuevo periodo de mayor inestabilidad a lo largo de la próxima semana, con frecuentes ingresos de frentes fríos y precipitaciones.

El Jueves Santo presentó temperaturas de hasta 40 °C en el norte Argentino y promediando los 30 °C de máxima en amplios puntos de la zona central. Pero el calor fue particularmente llamativo en toda la Patagonia argentina, con valores de hasta 34 °C en Trelew (Chubut), 32,5 °C en Comodoro Rivadavia (Chubut), y curiosos 17,4 °C en la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego).

Justamente la ciudad del “Fin del Mundo” es un caso testigo de cómo el tiempo ya ha empezado a cambiar este Viernes Santo, con el ingreso de aire con características polares. La ciudad presenta en la mañana fuertes vientos del sudoeste con ráfagas, precipitaciones, y la temperatura ha caído notablemente, con térmicas del orden de 2 °C.

A lo largo de la jornada es probable las precipitaciones liquidas pasen a ser en forma sólida, a través de nevadas no solo en Tierra del Fuego sino en buena parte de la cordillera patagónica.

El fuerte viento del sudoeste será una característica general de toda la Patagonia, empezando a bajar de forma marcada las temperaturas. Las ráfagas podrían superar localmente los 90 km/h en la mitad sur patagónica, en donde se mantiene un alerta oficial de nivel amarillo.

Viernes Santo: el mejor día del finde largo en distintos puntos turísticos

Pero mientras todo esto sucede en la Patagonia argentina, el centro y norte del país vivirá este Viernes Santo probablemente el día más lindo para aquellos que estén disfrutando de distintos localidades turísticas.

En la Costa Atlántica bonaerense, el viento noroeste prefrontal se traducirá en una cálida tarde con 26 a 28 °C de máxima, acercándose a valores de 32 °C hacia la zona sur próxima a Bahía Blanca. Capital Federal y Rosario promediarán los 30 °C en la tarde, mientras que las ciudades de Córdoba y Mendoza los 32 °C. En el extremo norte argentino, otra vez se repetirán marcas de 37 a 40 °C.

Sábado Santo con lluvias y tormentas en la Costa Atlántica de Buenos Aires

El marcado frente frío hará su ingreso a la zona central de la Argentina finalmente a primera hora del sábado, rotando el viento al sur con ráfagas y moderando del ascenso térmico diurno.

La Costa Atlántica bonaerense espera un gran Viernes Santo con sol y calor, y luego un marcado desmejoramiento el Sábado Santo, mucho más fresco y con precipitaciones.

Hacia el centro-este, en donde predomina mayor humedad, habrá una mayor probabilidad de precipitaciones; mientras que el frente pasaría inactivo pero con ráfagas fuertes en distintos puntos de La Pampa y Cuyo a lo largo de la jornada.

La Costa Atlántica bonaerense, luego de la gran jornada de tiempo del viernes, espera desde la madrugada del sábado lluvias y tormentas con variada intensidad, avanzando de sur a norte. Distintos puntos del interior de la provincia tambien tendrán precipitaciones, y para la noche el tiempo comenzará a desmejorar en el AMBA con algunos chaparrones, luego de haber alcanzado un pico de 32 °C de temperatura en la tarde.

Domingo de Pascua con lluvias y tormentas, y temperaturas más frescas

Tras el paso del frente frío por la zona central de la Argentina, el cambio de temperatura será muy notorio entre sábado y domingo en toda la franja central del país. Capital Federal continuará inestable y con temperaturas de no más de 22 °C. En la Costa Atlántica, se tornará muy fresco, con marcas de 16 a 18 °C de máxima y fuertes vientos del sur.

Fin de semana largo XXL Semana Santa Pascuas tiempo Pronóstico Clima Argentina Costa Atlántica
Las mayores precipitaciones se aguardan este fin de semana largo entre Córdoba y el sur del Litoral.

A lo largo del Domingo de Pascua la actividad principal de lluvias y tormentas asociada al frente frío se concentraría entre Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, en donde se esperan eventos de variada intensidad, sin descartar algunos localmente fuertes.

El norte argentino tambien comenzará a experimentarse una mayor inestabilidad, sin descartar lluvias o tormentas aisladas, especialmente sobre las provincias del noreste. Las temperaturas aquí comenzarán a bajar pero en forma suave, continuando el descenso luego a través del feriado del lunes 1 de abril.

Te mantenemos informado, quédate en conexión con Meteored Argentina.

Destacamos