Los datos confirman a 2018 como el cuarto más caluroso desde 1880. El podio de los puestos corresponde a los años 2015, 2016 y 2017. El calentamiento del planeta no se detiene.
Los datos confirman a 2018 como el cuarto más caluroso desde 1880. El podio de los puestos corresponde a los años 2015, 2016 y 2017. El calentamiento del planeta no se detiene.
El siniestro se mantiene activo y fuera de control cuando este domingo 3 de febrero la temperatura alcanzaba los 30° C y el viento favorecía su propagación. No hay lluvias previstas en los próximos días.
Cada vez que una tormenta de nieve ocurre se intenta usarla para ridiculizar el calentamiento global. La administración del gobierno de Estados Unidos que niega el cambio climático, lo usa a su favor. Nada más lejos de la realidad.
Este dato no es menor ya que la principal potencia mundial hoy tiene un gobierno que niega la existencia del cambio climático, y sus políticas apuntan a desandar décadas de trabajo sobre este tema. En junio de 2017 el país abandonó el Acuerdo de París.
Para 2050 los humanos podríamos superar la barrera de los 10 mil millones de habitantes sobre el planeta. Si seguimos consumiendo como hasta la actualidad, la situación sería insostenible.
Las bajas temperaturas en el estado de Maine (USA) ayudaron a formar este inusual disco helado que alcanzó fama mundial. Si bien no es un fenómeno nuevo, su tamaño fue realmente sorprendente.
El calentamiento de los océanos se está acelerando de acuerdo a los resultados de una investigación conocida esta semana. El mecanismo por el que los océanos absorben calor excedente de la atmósfera está llegando a su límite.
Una excepecional irrupción de aire frío de origen antártico alcanzó el norte de la Patagonia, dando lugar a nevadas hacia la cordillera. Los cerros amanecieron nevados en los alrededor de Bariloche este 9 de enero.
La incertidumbre generada por los eventos que el cambio climático produce y producirá en el futuro han disparado los índices de problemas psicológicos en importantes sectores de la sociedad. Varios estudios científicos confirman esta tendencia.
La ola de calor que se abate sobre gran parte de Australia está registrando temperaturas que se acercan a los los mayores valores históricos. Sin un pronóstico de cambio de condiciones, el país enfrenta una situación extrema con alertas para la salud.
El cambio climático afecta a infinidad de ecosistemas y seres vivos. Un caso es el de las tortugas verdes, ya que su sexo se define en función de la temperatura de su entorno.
El este antártico se consideraba mucho más estable que la zona oeste. Pero la aceleración del deshielo de los glaciares en esa zona demuestra que algo está cambiando rápidamente.
Las lluvias intensas y repentinas que afectaron a desiertos en distintas partes del mundo han alertado a la comunidad internacional sobre los efectos del cambio climático. Las zonas árídas o semiáridas de Argentina están mostrando cambios en las últimas décadas.
Los costos del cambio climático pegan muy fuerte en la salud de los habitantes de todo el planeta. No hacer nada sería un golpe demoledor para todos los sistemas sanitarios alrededor del mundo.
Bennu es el objetivo alcanzado por la nave OSIRIS-REx de NASA el último 3 de diciembre. Del tamaño de una montaña pequeña, encierra secretos que podrán ayudarnos a comprender los inicios de la vida.
El año 2018 va a terminar ubicándose como el cuarto más cálido desde que se comparan registros. Los objetivos de mitigación de cambio climático están cada vez más lejos de lograrse.
El promedio de concentración de dióxido de carbono en la atmósfera ya ha superado la media de 405,5 partes por millón. Y todo indica que esa tendencia puede sostenerse en el tiempo. La atmósfera ya está mostrando que los fenómenos pueden ser cada vez más extremos.
La serie de tormentas que se desarrollaron a ambos lados de la cordillera el segundo fin de semana de noviembre, dejaron como resultados graves daños a la producción de frutas, y a una gran cantidad de productores muy complicados económicamente.
En 2018 el agujero de ozono estratosférico tuvo una gran superficie. Pero de no haberse reducido el contenido de gases clorados en la atmósfera, el resultado hubiera sido drásticamente menor. ¿Qué condiciones ayudaron al mínimo de este año?
Desde que una importante automotriz decidió poner cañones antigranizo, en Puebla, México, lo vieron como responsables de la sequía. Aunque no haya pruebas científicas contundentes, el conflicto escaló hasta amenazar en transformarse en un grave problema social.