Los datos globales de temperaturas confirmaron la tendencia, y ubicaron a abril como el segundo más caluroso desde 1880, solo superado por abril de 2016. Groenlandia y Escandinavia fueron los puntos de mayor calentamiento a nivel global.
Los datos globales de temperaturas confirmaron la tendencia, y ubicaron a abril como el segundo más caluroso desde 1880, solo superado por abril de 2016. Groenlandia y Escandinavia fueron los puntos de mayor calentamiento a nivel global.
La humanidad ingresó en un terreno desconocido este mes de mayo. La concentración de CO2 es por lejos la más elevada desde que los humanos vivimos sobre la Tierra.
El fenómeno meteorológico más importante de la semana será el ingreso de un importante frente frío desde la Patagonia. Pero su evolución no irá más allá del centro del país.
La actividad humana, que es el motor del cambio climático, está llevando a gran parte de las especies sobre el planeta a un límite cercano a su desaparición. Más que nunca es momento de tomar conciencia y generar cambios.
Se trata de la nueva norma 5G para telefonía inalámbrica. Si las normativas no son claras, podrían interferir a la información generada por satélites meteorológicos.
A menos de dos meses de que Idai dejara un saldo de más de 1000 muertos, ahora Kenneth estará impactando sobre el norte de Mozambique durante el 25 de abril.
El hecho es una novedad a nivel mundial, reportado en la provincia de San Juan. Esto también enciende la luz de alarma sobre el aumento de la contaminación en la agricultura.
Sabemos que el plástico es un gran contaminante y un enorme problema para el planeta. Ahora científicos lo han detectado cayendo del cielo. El escenario menos pensado.
La concentración de CO2 que tiene la atmósfera actual no fue experimentada por ningún ser humano en toda su historia. Los valores superan ampliamente a los registrados en períodos glaciares.
La pérdida es comparada a lo que representaban en 1961. Esto llevó a un incremento en el nivel del mar e intensificó los daños costeros por eventos intensos.
El 4 de abril de 2012 cuatro tornados afectaron a Buenos Aires y sus alrededores. La magnitud de los daños y la zona afectada los convirtió en uno de los peores fenómenos ocurridos en la ciudad.
Las consecuencias tras el paso de Idai, en el sudeste de África, son incalculables. El número de muertos crece día a día y la posibilidad de epidemias es cada vez mayor. Una enorme crisis humanitaria.
Mozambique, Zimbabwe y Malawi fueron afectados por este ciclón que es uno de los peores en el hemisferio sur. Los muertos podrían superar holgadamente el número de 1000, mientras que al menos 15000 serían las personas desplazadas.
Después de semanas con una circulación mayormente dominada por altas presiones, el norte de la Patagonia tendrá una alta chance de lluvias en los próximos días. El responsable será un sistema de baja presión.
El polvo del Sahara, arrastrado por los vientos alisios, cruza el Atlántico para alcanzar el Caribe e incluso la Amazonía. Algunos de sus minerales serían fundamentales en la fertilización de una de las selvas más grandes del mundo.
Una serie de sismos afectan una zona cercana a Vaca Muerta, la principal reserva de petróleo de Argentina. ¿Es el fracking el responsable de que la tierra no deje de moverse? ¿O los sismos están asociados al movimiento de placas tectónicas?
Los tornados más mortíferos en los últimos dos años dentro de Estados Unidos. La zona ya venía siendo afectada por inundaciones que habían desplazados a cientos de personas.
El persistente dominio de altas presiones sobre parte de Europa ha dado lugar a temperaturas excepcionalmente altas en pleno invierno. Muchos puntos alcanzaron temperaturas récord para esta época del año.
La plataforma de hielo Blunt, en la Antártida, ha mostrado evidencias de que sus grietas están creciendo más rápido en estos últimos años. La cuenta regresiva para un importante rompimiento está en progreso.
Una masa de aire muy caluroso cubrirá gran parte de la Patagonia entre el viernes 15 y el domingo 17 de febrero. Las condiciones darán lugar a riesgo muy alto de desarrollo de incendios forestales.