Los 13 años con la extensión de hielo más pequeña registrada han sucedido durante los últimos 13 años. El nuevo estudio científico compara lo que sucede ahora con el periodo interglacial hace unos 127.000 años y simula el futuro próximo
Los 13 años con la extensión de hielo más pequeña registrada han sucedido durante los últimos 13 años. El nuevo estudio científico compara lo que sucede ahora con el periodo interglacial hace unos 127.000 años y simula el futuro próximo
Esta semana el aire antártico afectará con temperaturas muy bajas a todo el país, dejando heladas y también nevadas en localidades dónde este fenómeno no es tan frecuente. Preparen las cámaras de fotos y revisen el pronóstico de su zona.
Aun cuando los hallazgos paleontológicos son normales en diferentes partes del mundo, durante estos últimos años el Ártico nos ha sorprendido con descubrimientos de la época del Pleistoceno bien conservados y han sido encontrados gracias al marcado derretimiento del permafrost de esta región.
Los meteorólogos señalan dos nuevos récords para las tormentas tropicales Kyle y Josephine, ahora activas en el Atlántico. Forman parte de esta particular e histórica temporada de huracanes 2020.
Descubrieron que en una habitación cerrada el virus podría infectar a casi 5 metros de distancia de una persona enferma. La transmisión aérea podría ser más importante de lo que se cree para la propagación del virus.
En Australia el viento intenso pegando sobre acantilados genera el raro espectáculo de cascadas que suben en lugar de bajar. Algo extraño, pero al mismo tiempo frecuente en diferentes lugares del planeta.
Playas blancas, océanos coralinos y un interior selvático forman esta isla paradisíaca. Pero el turquesa de sus playas está a punto de cambiar, y los habitantes corren contra el reloj para frenar el derrame de 3.800 toneladas de petróleo.
Científicos de la NOAA actualizaron su predicción para la temporada de huracanes de 2020 en la cuenca del Atlántico y ahora estiman hasta 25 tormentas con nombre. Ya se han producido 9 sistemas y recién ahora comienza la etapa más activa de la temporada.
Luego de la tragedia ocurrida por la gran explosión en el puerto de Beirut, en el Líbano, información combinada de radares y satélites ayudan a conocer el detalle del área alcanzada por los daños. Esta información es vital tanto para el socorro como para la reconstrucción.
A medida que el cambio climático se tornado más pronunciado, el nivel del mar, los temporales y las mareas altas ganan terreno tierra adentro amenazando a millones de personas.
Siete eslabones enlazados fueron encontrados por un pescador a 50 metros del mogote que sujetaba las defensas. Es el primer hallazgo in situ de este tipo de restos. Esta semana comenzarán a analizarlo científicamente.
Las escasas lluvias registradas en los últimos meses, sumado al importante incremento de la temperatura, la poca humedad y la intensa circulación del viento norte potenciaron el desarrollo de incendios en varios puntos del país.