La variabilidad de las condiciones meteorológicas sobre la zona central del país está generando complicaciones de todo tipo tanto a los cultivos ya implantados como a los que esperan características aptas para su siembra.
La variabilidad de las condiciones meteorológicas sobre la zona central del país está generando complicaciones de todo tipo tanto a los cultivos ya implantados como a los que esperan características aptas para su siembra.
Granizo de gran tamaño que terminó con la vida de algunos animales, violentas ráfagas que lograron derribar árboles y lluvias arrasadoras provocando anegamientos, son algunos de los escenarios que enfrentaron las provincias del centro y norte argentino este fin de semana.
La masa de aire frío que avanza directamente desde la Antártida daba lugar a nevadas en la zona de San Carlos de Bariloche en el inicio del domingo 30. Esta masa de aire frío irá progresando hacia el centro del país, pero perderá intensidad a medida que se desplace.
Ocurrió este viernes luego de registrarse un terremoto de magnitud 7,5. Las olas fueron de entre un metro y medio y dos metros. Hasta el momento se desconoce la cantidad de víctimas fatales.
El impacto de fenómenos como sequías y olas de calor es fuerte y persistente. Si a esos eventos se le suman condiciones de inestabilidad política o económica, el escenario que generan puede acabar en guerras o severas crisis.
Sucedió el sábado 22 y fue captada en el mar por un grupo de pescadores. Es una de las nubes más pintorescas que podemos observar y se asocian a tormentas en cercanías. Te contamos algunos detalles sobre ellas.
Diversas localidades de la provincia bonaerense fueron afectadas por granizo de variado tamaño. Destrozos importantes en Arrecifes. Temperaturas de 41°C en el norte argentino. El zonda complicó las tareas para controlar el incendio del Cerro Arco en Mendoza.
Nuevos eventos de lluvias y tormentas de variada intensidad se desarrollarán durante los próximos días. Sumado a lo que se registró durante las últimas semanas, comienza a notarse progresivamente una mejora en las condiciones de humedad del suelo.
El cambio brusco en la temperatura del mar impacta negativamente en los corales. Pero la Gran Barrera experimentó una mejoría después de dos años de deterioro. El proceso de blanqueamiento ha remitido.
Los niveles de pobreza han vuelto a crecer a nivel mundial en los últimos tres años. Los fenómenos meteorológicos extremos explican parte de esta situación según un informe de Naciones Unidas.
Tuvo un paso devastador por Filipinas, dejando más de medio centenar de muertos y enormes destrozos. Alcanzó este domingo la costa china con ráfagas de 200km/h. Los videos son impactantes.
El sistema tropical tocó tierra en la mañana de viernes, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h impactó en la costa de Carolina del Norte. Inundaciones repentinas, importantes daños materiales, personas rescatadas y varios muertos se contabilizan al momento. Pero esto no es todo, Florence sigue activo causando más destrucción.