¡La pasión no se detiene! 5 años de expertos en Meteored Argentina

Meteored desembarcó hace media década en Argentina. Desde entonces ha ido conformando un profesional y experimentado equipo de redactores, que mantienen día a día actualizado un portal de noticias que se consolida como una de las principales fuentes de información especializada en ciencia en nuestro país.

Aniversario 5 años Meteored Argentina
Meteored Argentina lleva publicados en estos 5 años casi 2500 artículos, redactados por el equipo de 7 profesionales que lo componen.

Estamos de festejo y no es para menos… ¡Meteored Argentina cumple 5 años!

Fue en febrero de 2018 cuando el proyecto desembarco en nuestro país. Una empresa española, con más de 20 años dedicados a la meteorología y habiéndose constituida como una de las proveedoras líderes en información meteorológica a nivel mundial, apostó por Argentina sabiendo de la importancia e interés que esta ciencia despertaba cada vez más en nuestra sociedad.

Los comienzos de Meteored Argentina

Aquel verano fui incorporado como Redactor Jefe para poner en marcha el proyecto de mantener actualizado diariamente un nuevo portal de noticias, redactando y publicando informes de pronóstico y notas de interés. Al día de hoy, me encuentro a punto de llegar a las 1000 notas de elaboración propia, que se suman a otras centenares de notas que he traducido de los portales de Meteored en otros países.

El equipo de redacción no tardó en agrandarse en el mismo año, conforme iba creciendo el interés del público por el tipo y la calidad de información que encontraban en Meteored Argentina, con informes rutinarios de pronóstico para todo el territorio nacional que al día de hoy se mantienen y son uno de los pilares fundamentales.

Se sumaron al proyecto los destacados meteorólogos Leonardo de Benedictis, referente en el mundo del agro, y Enzo Campetella, un meteorólogo trotamundos con amplia experiencia internacional en medios de comunicación y asesoramiento privado, abriéndose el portal a nuevas temáticas como pronóstico a mediano plazo y cambio climático.

Incorporación de más redactores a Meteored Argentina

El proyecto seguía creciendo y desembarcaron figuras de renombre en el ámbito meteorológico local como Marina Fernández, meteoróloga de unos de los principales canales de noticias del país, y Cindy Fernández, una de las divulgadoras jóvenes con mayor presencia en medios de comunicación. Ellas aportaron un gran salto de calidad reafirmando temáticas como astronomía, Ciencias de la Tierra, nuevos descubrimientos de la ciencia, y notas de divulgación científica y de color.

El portal definitivamente se consolidaba como una gran fuente de información meteorológica y de ciencias afines, con artículos consultados por aficionados, estudiantes secundarios y universitarios, y grandes medios de comunicación que comenzaban a citar nuestras notas.

Durante 2022 el equipo argentino de Meteored siguió sumando voces muy experimentadas. Se sumaron al proyecto Mauricio Saldivar, uno de los meteorólogos más distinguidos de nuestro país, y Mariela de Diego, comunicadora y periodista científica con una narrativa atrapante para cautivarnos con sus notas.

Primera nota de Meteored Argentina
Primera nota de Meteored Argentina, publicada el 1° de febrero de 2018 por Christian Garavaglia.

Es así como llegamos a los 5 años de Meteored Argentina, con casi 2500 notas propias del equipo de redacción y generando contenido a diario con un promedio actual de 3 notas nuevas por día, las cuales se publican en nuestra web y a través de nuestra aplicación para teléfonos móviles, además de compartirse a través de nuestras redes sociales.

Nos apasiona informar sobre Meteorología y temáticas afines, con compromiso y responsabilidad, buscando que el vínculo con nuestro público siga creciendo día a día. ¡Gracias por estar del otro lado!

Destacamos