Un nuevo estudio revela que la falla Queen Charlotte puede generar terremotos de magnitud 9 y tsunamis devastadores que amenazaría a millones de vidas desde Alaska hasta California.
Un nuevo estudio revela que la falla Queen Charlotte puede generar terremotos de magnitud 9 y tsunamis devastadores que amenazaría a millones de vidas desde Alaska hasta California.
Estudios advierten que el cambio climático está acelerando el retroceso de los acantilados. Las eclosiones costeras ponen en riesgo a comunidades y ecosistemas, y demandan acciones urgentes de mitigación y adaptación.
Un estudio canadiense revela cómo los lácteos, el azúcar y las comidas nocturnas pueden colarse en tus sueños y afectar tu descanso.
Estudian y cuantifican cómo el humo de los incendios forestales se ha trasformado en un desafío ambiental y de salud pública global. Se retrocedió en los esfuerzos por mantener la calidad del aire, con una ineludible conexión con el cambio climático.
Un gen que hace a las bacterias resistentes a antibióticos se propaga silenciosamente, amenazando la salud global desde granjas hasta hospitales, puede crear una ola de enfermedades incurables.
El biohormigón consiste en incorporar microorganismos en edificios, puentes o carreteras para reparar los daños causados por la erosión con el paso del tiempo. Conozca los últimos avances en esta innovadora tecnología aquí.
Un reciente estudio realizado por científicos españoles revela que una molécula producida por bacterias intestinales, el propionato de imidazol, actúa como causante directo de la aterosclerosis, abriendo una nueva era en el diagnóstico y tratamiento cardiovascular.
Investigadores de la comunicación explican el enorme reto que significa lograr advertir a la población sobre peligros por fenómenos naturales destacados (como las inundaciones), y el papel del comportamiento humano en esto.
¿Por qué se mantuvieron las condiciones de superinvernadero durante cinco millones de años tras una extinción masiva hace 252 millones de años? Una nueva investigación tiene la respuesta.
Investigadores alemanes han destacado los efectos positivos de una siesta de 20 minutos en el cerebro. Esta breve siesta, beneficiosa para el sueño y la salud mental, también parece ayudar a resolver problemas aparentemente insolubles. Los expertos la llaman la siesta Eureka.
¿Alguna vez compraste algo porque tu amigo lo eligió? La ciencia revela cómo la amistad sincroniza nuestras decisiones y cerebros al ir de compras juntos.
Una start-up estadounidense especializada en la “desextinción” de animales intenta “resucitar” un ave maorí que desapareció hace seis siglos.