Tal como indica la cultura popular, esta semana se producirá un gradual ascenso de temperaturas sobre el centro y norte del país. Para el final de semana, nuevo descenso térmico.
Tal como indica la cultura popular, esta semana se producirá un gradual ascenso de temperaturas sobre el centro y norte del país. Para el final de semana, nuevo descenso térmico.
Durante los últimos meses, la temperatura de la superficie de mar del pacífico central fue cambiando y pasó de mostrar valores inferiores a los normales a condiciones dentro de los promedios. Esto implica una transición de un evento La Niña a condiciones Neutrales.
El frío se sintió intensamente en la Argentina en las últimas jornadas. Durante el fin de semana se irán recuperando las temperaturas. Te contamos cómo sigue el tiempo en todo el país.
El importante temporal de nieve que comenzó a afectar la zona cordillerana de la Patagonia,y se irá extendiendo a toda la porción oeste del país, dará lugar al ingreso de una nueva masa de aire frío polar.
Desde el comienzo de junio ingresó una masa de aire polar al país, que generó heladas intensas en un amplio sector del territorio nacional. Se prevé que se mantenga, por lo menos, hasta el final de esta semana.
El ingreso de aire muy frío a todo el territorio nacional ha provocado un importante descenso térmico generalizado, con heladas significativas. Asimismo fomentó condiciones de tiempo estable, que perdurarán durante todo el fin de semana.
El avance de un frente frío provocó el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el centro del país. Las mismas se irán desplazando hacia el norte, permitiendo un fuerte descenso de la temperatura sobre la región pampeana.
Luego de una semana de tiempo estable, se espera que avance un sistema frontal frío y provoque el desarrollo de lluvias y tormentas sobre el centro y norte del país. Posteriormente se prevé un importante descenso de la temperatura.
Durante los próximos días se espera que se mantenga un período de tiempo estable, con bajas marcas térmicas y escaso contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. Esto será clave para poder avanzar con la cosecha de los cultivos de verano.
El extenso período de lluvias que cortó con una de las sequías más importantes de la historia, llega a su fin. La entrada de aire frío y seco a la porción central de Argentina provocará condiciones de tiempo estable, pero también generará heladas de variada intensidad.
La circulación atmosférica regional mostrará en los próximos días un patrón más típico para la época, con sucesivas irrupciones de aire frío que mantendrán bajas las temperaturas en el país.
La profundización de un sistema de baja presión dejará abundantes lluvias en muchas provincias hasta el viernes. En algunos sectores puede llover el doble o triple de lo que suele llover en mayo.