Las tormentas zombies ya ocurrieron en el pasado. Luego de muertas, vuelven a desarrollarse sobre la energía remanente y emergen de su muerte. Un escenario que será cada vez más posible dentro del cambio climático.
Las tormentas zombies ya ocurrieron en el pasado. Luego de muertas, vuelven a desarrollarse sobre la energía remanente y emergen de su muerte. Un escenario que será cada vez más posible dentro del cambio climático.
Este 24 de septiembre un asteroide se aproxima a la Tierra a una distancia menor que la que nos separa de la Luna. Si bien estaremos seguros porque no se prevé que choque con nuestro planeta, el evento tendrá un alto valor astronómico.
Este año la primavera astronómica tiene inicio el 22 de septiembre. Este día se registra el equinoccio que para el caso del hemisferio norte da comienzo al otoño. También se establece el día permanente en el polo sur.
Un medicane se ha desarrollado en el mar Mediterráneo y amenaza a Grecia con vientos de más de 150 km/h, lluvias intensas y desarrollo de tornados. Este tipo de ciclones subtropicales son poco frecuentes y alcanzan condiciones similares a un huracán de categoría 1.
Sally llegará a la costa de Louisiana como huracán de categoria 2. Pero su peor efecto estará dado por su lento desplazamiento que amenaza con afectar la zona con importantes inundaciones y lluvias por encima de los 300 milímetros.
La Tierra se encamina a un calentamiento nunca registrado en más de 50 millones de años. El aumento de la proporción de gases de efecto invernadero está por encima de los momentos más calientes del planeta.
Una de las consecuencias más notorias del calentamiento global es sobre los hielos polares. Un reciente estudio señala que debido al aumento de la temperatura las plataformas podrían colapsar en muy poco tiempo.
La controvertida técnica tiene como objetivo controlar la población del mosquito Aedes Aegypti. Este insecto es altamente peligroso porque es el vector de enfermedades como el dengue, zika, fiebre amarilla y chikungunya.
Aunque muchas veces se lo confunde con el tornado, este fenómeno menos conocido es bastante frecuente y ocurre asociado a las ráfagas de tormenta. Entrá, leé y conocelo.
A solo dos años de registrado el récord de temperatura en Japón, el 17 de agosto se anotó el mismo valor. Las olas de calor extrema que antes ocurrían una vez cada medio siglo, ahora son cosas de casi todos los años.
En Australia el viento intenso pegando sobre acantilados genera el raro espectáculo de cascadas que suben en lugar de bajar. Algo extraño, pero al mismo tiempo frecuente en diferentes lugares del planeta.
Luego de la tragedia ocurrida por la gran explosión en el puerto de Beirut, en el Líbano, información combinada de radares y satélites ayudan a conocer el detalle del área alcanzada por los daños. Esta información es vital tanto para el socorro como para la reconstrucción.
Más frecuentes, más intensas y más extensas. Así son las olas de calor que se harán moneda corriente en un mundo donde el calentamiento global va ganando más terreno. Y cada vez más cerca de los polos. El infierno más temido.
Bagdad, la capital de Irak reportó una máxima de 51,8 ° C en los últimos día de julio. El punto es que superó los 50 °C durante varios días, y en el país algunos lugares tuvieron mínimas por encima de los 45 °C.
El río más importante de la Patagonia se deja ver desde el espacio como un curso de agua zigzagueante. Las imágenes satelitales entregan escenarios que demuestran que ha sufrido drásticos cambios, algunos en los siglos recientes, otros en tiempos que se cuentan en eras geológicas.
Desde que este virus cambió drásticamente el mundo en que vivimos, muchas son las preguntas por responder. Una es si en invierno es más posible su propagación. En la nota, las respuestas.
En los últimos 20 años las emisiones de metano han crecido en forma considerable, mayormente por aportes de la actividad humana. Este gas es responsable de un cuarto del calentamiento global.
En algunos lugares del mundo, el aumento de las temperaturas hacen que se superen umbrales para los que estamos preparados los seres humanos. La combinación de temperatudas más elevadas y humedad puede ser letal para millones de personas.
En los niveles más altos de la atmósfera terrestre, casi en el límite con el espacio exterior, nubes muy especiales se desarrollan a partir de restos de material extraterrestre. Y el cambio climático está ayudando a que se ven más seguido.
Mientras el mundo corre en busca de una vacuna efectiva contra el SARS-CoV-2, otras técnicas terapéuticas son analizadas. La utilización de radiación UV ha sido útil para eliminar otros tipos de virus. ¿Lo será también para el coronavirus?