Con el desplazamiento de las lluvias hacia el noreste se espera el ingreso de una masa de aire frío y seco al país que generará una importante disminución de las temperaturas que además, se verá reforzada durante el fin de semana.
Con el desplazamiento de las lluvias hacia el noreste se espera el ingreso de una masa de aire frío y seco al país que generará una importante disminución de las temperaturas que además, se verá reforzada durante el fin de semana.
Finalizando el mes de junio la entrada de aire frío muy intenso generó heladas importantes en todo el país. A partir de ahora se espera un progresivo incremento de las marcas térmicas aunque persistirán las bajas temperaturas pero ya no serán tan extremas.
En coincidencia con el inicio de la segunda quincena de junio ha ingresado una importante masa de aire frío a todo el territorio nacional, que está provocando heladas muy intensas en la mayor parte del país, además de las nevadas que se registraron sobre cuyo, Córdoba y el NOA.
Con el ingreso de una importante masa de aire frío se inaugura la segunda quincena del mes de junio. Luego de una primera mitad con características cálidas en la mayor parte del país, comienza una segunda mitad con la presencia de heladas intensas en el centro y norte argentino.
La inestabilidad se irá potenciando durante el fin de semana sobre la región del Litoral, provocando el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, que se extenderán a lo largo del sábado y domingo en la región.
El mes de junio muestra una tendencia de temperaturas muy cambiantes, con grandes diferencias entre la primera y la segunda quincena, mientras que las lluvias se seguirán mostrando por debajo de lo normal, pero con eventos focalizados.
Luego de las lluvias observadas la semana pasada, ingresamos a un nuevo período de tiempo totalmente estable, que se caracterizará por presentar bajas marcas térmicas en toda Argentina, pero generará heladas fuertes a muy fuertes sobre la porción central
Las características de tiempo estable siguen predominando, y el fin de semana mantendrá condiciones similares. La nubosidad cambiante y el viento norte proporcionarán pocas variaciones de la temperatura.
Seguimos bajo la influencia de la masa de aire frío y estable en la mayor parte del país que genera heladas de variada intensidad especialmente en zona Pampeana y Litoral. Lentamente la temperatura irá aumentando pero no se esperan grandes cambios en los próximos días.
La semana estará caracterizada nuevamente por las bajas temperaturas y el posible registro de neblinas y bancos de nieblas. Además, no se prevén precipitaciones significativas a lo largo de la semana, sólo eventos muy débiles y localizados de manera muy puntualizada.
Se viene un sábado y domingo con mezcla de sol y nubes, y con un lento pero progresivo aumento de la temperatura por la presencia del viento del sector norte que se irá afianzando con el paso del fin de semana.
Los valores climáticos normales son muy importantes para definir características zonales y regionales y notar cambios, por eso, se van modificando con el paso del tiempo y ahora se actualizan al período 1991-2020
El inicio del mes de mayo presentó características que cambiaron la situación de los meses previos, con la presencia de lluvias y tormentas de variada intensidad y la entrada de aire frío con características de invierno, pero a lo largo del mes se observarán importantes variaciones.
El pasaje de un sistema frontal frío sobre la porción central del país provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, pero también generará un importante cambio de la temperatura, con un importante descenso durante el martes y miércoles.
El mes de mayo comenzará con la presencia de la masa de aire cálido sobre toda la porción central y norte de Argentina, mientras que sobre el sur del país avanzará un sistema frontal frío que provocará precipitaciones dispersas.
El mes de abril se caracterizó por presentar temperaturas muy superiores a los valores normales para la época del año y con eventos de lluvia significativos en sectores puntuales. En cambio, el inicio de mayo se presenta frío y con probables heladas en centro del país.
Luego del verano que se sintió durante la primera semana del mes de abril, llegará el avance de una masa de aire frío que generará condiciones de tiempo inestable, desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el centro-este del país.
La tendencia para el mes de abril está influenciada por una circulación totalmente otoñal en su inicio, y se prevé que muestre poca variación a lo largo del mes. Se destacan sectores de la Patagonia con lluvias en el comienzo del mes.
Comienza una semana que estará caracterizada por la presencia de humedad, nubosidad, neblinas, bancos de niebla, y temperaturas moderadas pero sin precipitaciones significativas en el país.
Con las lluvias registradas en los últimos días se pudo frenar la situación de sequía que se estaba observando en la mayor parte del país. Ahora ingresó una masa de aire más frío y seco que le da la bienvenida al inicio del otoño.