Se viene un fin de semana que tendrá de todo un poco: calor, viento, humedad y tormentas de variada intensidad, con algunos eventos severos. Para saber que te puede tocar este sábado y domingo te invitamos a leer la nota.
Se viene un fin de semana que tendrá de todo un poco: calor, viento, humedad y tormentas de variada intensidad, con algunos eventos severos. Para saber que te puede tocar este sábado y domingo te invitamos a leer la nota.
Estamos a días de comenzar el mes de noviembre, para muchas zonas es uno de los meses que proporciona el mayor caudal de lluvias del año, pero la variabilidad de este 2019 les viene jugando una mala pasada a varios sectores.
El último tramo del mes de octubre sigue mostrando una tendencia similar a lo que ha sido el mes por completo. La inestabilidad sobre la región del Litoral y la variabilidad térmica seguirán siendo protagonistas, y el comienzo de noviembre no desentona.
Durante las últimas jornadas comenzó a notarse el cambio de la circulación de la atmósfera, mostrando características más húmedas e inestables. Esta situación favorece el desarrollo de precipitaciones en distintos puntos del país.
Gran parte del país se mantiene con un importante déficit hídrico por las escasas o nulas lluvias que se dieron en invierno y en el comienzo de la primavera. En la nota te contamos hasta cuándo se mantendría.
Gran parte del país presenta condiciones de precipitaciones inferiores a lo normal en los últimos meses, acompañados de una gran variabilidad de la temperatura. En esta nota te contamos que podés esperar para el mes de octubre.
El comienzo de la primavera civil y el día del estudiante se presentarán con excelentes condiciones de tiempo en todo el país, para poder organizar y festejar al aire libre todo el fin de semana.
Comienza un período que tendrá como característica principal el ascenso de las marcas térmicas, cielo con poca nubosidad y viento del norte, lo que generará condiciones muy agradables durante toda la semana.
Después de un largo período sin precipitaciones que complicó la situación del productor agropecuario argentino, llegaron las lluvias y renovaron el optimismo en varios sectores del país. Aún así, todavía hay zonas que siguen esperando.
Luego de una semana de calor inusual en todo el centro y norte del país, llegará un importante sistema frontal frío que provocará lluvias y tormentas y luego un significativo descenso de las marcas térmicas.
Después de unos días de frío intenso en todo el país se prevé una rotación del viento al sector norte fomentando un importante incremento de la temperatura, mostrando una incipiente primavera para los próximos días.
Desde el mes de junio no se observan precipitaciones significativas en la mayor parte del territorio nacional. Sólo una franja del Litoral argentino recibió algunos desarrollos moderados en lo que va del invierno
Luego de un período con características primaverales en la mayor parte de Argentina, se observará un cambio significativo de las condiciones. Ingresará una importante masa de aire frío y seco que volverá a provocar importantes heladas en todo el centro del país.
El comienzo del mes de agosto coincide con el pasaje de un sistema frontal frío que provocará algunas precipitaciones en forma dispersa sobre la zona del Litoral y un importante descenso de las marcas térmicas.
La formación de un centro de baja presión sobre Uruguay asociado a un sistema frontal frío provocará lluvias y tormentas sobre el noreste argentino y viento intenso con lluvias y chaparrones sobre Buenos Aires y parte del Litoral.
La última actualización del Centro de Predicciones Climáticas y el Instituto Internacional de Investigación de Clima y Sociedad advierten sobre el debilitamiento del fenómeno “El Niño” y la transición a condiciones neutrales.
El fin de semana presentará condiciones de tiempo estable, con nubosidad variable y temperaturas que todavía se mantendrán elevadas en todo el centro y norte del país. Luego volverá el frío a la zona pampeana.
La masa de aire frío sigue invadiendo al país, provocando temperaturas muy bajas en toda la Argentina, gran parte de Uruguay, sur de Brasil e incluso hasta Paraguay y dejan el terreno preparado para recibir algunas nevadas aisladas.
Durante las últimas 48 horas ingresó una importante masa de aire frío y seco a todo el territorio nacional que provocó el primer descenso significativo de temperaturas, con el registro de heladas en todo el país.
El instituto internacional de investigación climática actualizó este miércoles el estado del evento “El Niño”. Ratificó la persistencia de este fenómeno y pronostica que su evolución se mantendría en los próximos meses.