Una extraordinaria exhibición astronómica podría observarse en el cielo terrestre en las próximas semanas con el paso del cometa Atlas y se vería a simple vista por su gran luminosidad.
Una extraordinaria exhibición astronómica podría observarse en el cielo terrestre en las próximas semanas con el paso del cometa Atlas y se vería a simple vista por su gran luminosidad.
Junto al inicio de la cuarentena total obligatoria en Argentina, se produjo de manera desapercibida el equinoccio de otoño. En esta nota de contamos las características que presenta esta nueva estación.
Semana Santa es uno de los fines de semana largo que aprovechan muchos para hacer unas pequeñas vacaciones y cortar con la rutina diaria. En esta nota te contamos qué se puede esperar en esos días.
La franja central del país tendrá asociado un sistema de inestabilidad que proporcionará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad a lo largo de la semana. En el norte seguirá el calor intenso.
Las marcas térmicas y la ausencia de lluvias fueron las principales protagonistas en las últimas semanas en la mayor parte del país. Durante el fin de semana se espera un cambio de las condiciones, especialmente en la zona central.
Durante las últimas semanas se observó una ausencia total de precipitaciones en el país que se combinó con un importante pulso cálido, generando pérdidas de humedad en el suelo y provocando un gran deterioro en la evolución de los principales cultivos.
El verano ha sido una etapa de condiciones muy erráticas, con lluvias abundantes pero esporádicas y con días en los que la temperatura se ha mantenido relativamente baja en la mayor parte de Argentina.
El primer mes del año fue un gran alivio para los productores agropecuarios de gran parte del centro y norte del país. Las reservas hídricas mejoraron notoriamente en la zona Pampeana, pero en febrero la perspectiva no es tan positiva.
Desde la última semana del mes de diciembre las condiciones de lluvia comenzaron a cambiar sustancialmente sobre una importante porción del territorio nacional. Se pasó de tener características de sequía a condiciones de humedad óptima en tan solo tres semanas.
El primer fin de semana de la segunda quincena de enero se presentará con excelentes condiciones de tiempo, con temperaturas elevadas y jornadas totalmente soleadas, ideal para los que veranean en la costa.
Finalizadas las dos primeras semanas del año, se empiezan a vislumbrar las tendencias para la segunda mitad del mes. Si tenés todo listo para las vacaciones, en esta nota te mostramos cuál es la tendencia para la quincena.
Las primeras dos semanas del año tuvieron características algo negativas para los veraneantes, pero se vienen días de temperatura elevada y con buen Sol para despedir la primera quincena de enero.
Comienza el año y empiezan los planes de las vacaciones y el armado de las valijas. Para saber que poner, que llevar y que no, lee la nota que te contamos cuál es el pronóstico para las dos primeras semanas del año.
Se va acercando Nochebuena y Navidad y ya vamos planificando cómo lo vamos a festejar. Para saber si “mesa adentro o mesa afuera” lee la nota que te anticipamos cómo viene el tiempo.
La necesidad de lluvias significativas se va extendiendo por toda la porción central del país y sólo sobre la franja norte se observan algunos sectores con buena disponibilidad de humedad, pero las elevadas temperaturas comienzan a preocupar.
Las condiciones de lluvia no han sido las mejores durante la primavera en el centro y norte del país, y en general sólo se dieron eventos aislados y de volumen moderado en algunos sectores puntuales
A días del comienzo del mes de diciembre la situación de precipitaciones sigue siendo muy dispar, con lluvias muy destacadas en sectores del Litoral y escasas en el resto del país. En esta nota te contamos cuál será la evolución en los próximos días.
Los últimos días de noviembre se mantienen con valores de temperatura muy elevados y con el desarrollo de tormentas de variada intensidad. Se prevén algunos eventos fuertes a muy fuertes tanto en la zona central como en el norte argentino.
Se viene el último fin de semana largo del año y se presentará con la inestabilidad típica de los meses de verano. Abundante humedad y temperaturas elevadas serán los principales protagonistas de los próximos tres días.
La segunda mitad del mes de noviembre seguirá mostrando una gran variabilidad zonal y temporal de las precipitaciones. Las características comienzan a ser cada vez más similares a las condiciones típicas de los meses de verano.