Una secuencia de sistemas de baja presión avanzarán desarrollando eventos de lluvias y tormentas de variada intensidad, dejado acumulados de lluvia muy importantes especialmente en la zona del Litoral y Uruguay.
Una secuencia de sistemas de baja presión avanzarán desarrollando eventos de lluvias y tormentas de variada intensidad, dejado acumulados de lluvia muy importantes especialmente en la zona del Litoral y Uruguay.
Los meses de junio, julio y agosto comprenden el período conocido como el invierno meteorológico. El comienzo de este lapso de tiempo no muestra características típicas en el país, presentando temperaturas elevadas y gran presencia de humedad.
Comienza el mes de junio y las condiciones de humedad no aflojan. El viento prevalece del norte, lo que mantiene elevadas las temperaturas para la época del año, pero también persisten las condiciones de humedad.
El aire frío que ingresó al país generó heladas de manera generalizada sobre el centro del país, nevadas en Mendoza y sobre la zona cordillerana de San Luis y Córdoba. Lo que va a pasar en los próximos días te lo contamos acá.
Se mantienen por algunos días más las condiciones de tiempo estable, poca nubosidad y ventoso del norte. Esta situación poco a poco irá cambiando hacia el fin de semana, cuando volverán las tormentas.
Luego de varios días de cielo cubierto y la presencia de chaparrones y tormentas de variada intensidad que abarcaron un amplio sector del país, nos preparamos para un fin de semana soleado y con poco cambio de temperatura.
En lo que va del año ya se han registrado precipitaciones totales superiores a los promedios anuales en varios sectores del noreste argentino. La perspectiva en el corto plazo sigue siendo extrema.
Luego de un período de relativa calma, que no fue suficiente para mejorar las condiciones tras las graves inundaciones, vuelve el tiempo inestable con el probable desarrollo de lluvias y tormentas sobre la zona del noreste del país.
Las características que se presentaron en las últimas semanas han generado una polaridad extrema. Sobre el NEA graves inundaciones, mientras que en La Pampa y sur de Buenos Aires se agrava la sequía.
¿Estás planeando salidas al aire libre durante el fin de semana largo de pascuas? ¿No te decidís si hacer un evento al aire libre? En esta nota te contamos como estará el tiempo en cada zona del país.
Comienza una nueva semana con características de inestabilidad sobre gran parte del centro del país, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Los núcleos más importantes se concentrarían sobre Córdoba y Santa Fe.
Recién comenzaba la recuperación de la inundación vivida durante el mes de enero y las extremas lluvias registradas en el último fin de semana de marzo volvieron a complicar la situación.
El 26 de marzo de cada año se conmemora el día mundial del clima con el fin de generar conciencia a la población mundial sobre las acciones del ser humano en la variación de las condiciones climáticas a nivel global.
Durante el sábado y domingo se mantendrán condiciones de tiempo estable, con escasas precipitaciones y temperaturas moderadas. Características típicas de la época para inaugurar el primer fin de semana del otoño.
Los próximos días se caracterizarán por presentar abundantes precipitaciones sobre el noreste patagónico y sudoeste de la región pampeana. Te contamos las consecuencias positivas y negativas para el resto de la semana.
Luego del fuerte temporal que afectó una importante porción del centro y norte del país, tendremos un fin de semana con características más otoñales, viento del sur o sudeste, cambios de nubosidad y temperaturas agradables.
Por delante tendremos cambios bruscos de las condiciones meteorológicas, pasando del calor al frío en pocos días, con la presencia de importantes tormentas y viento intenso con la probabilidad de una sudestada.
Se vienen los festejos de Carnaval con un fin de semana largo que presentará condiciones de tiempo cambiantes. En este informe te contamos como va a estar el tiempo para cada zona del país
Luego de una intensa ola de calor que afectó gran parte del país, ingresó una masa de aire frío que provocó el descenso de la temperatura a valores extremadamente bajos para febrero, generando heladas en la zona pampeana.
Las escasas lluvias y las elevadas marcas térmicas registradas durante el mes de febrero han perjudicado el desarrollo de los cultivos en el centro y norte Argentino. La necesidad hídrica empieza a sentirse con fuerza en todo el país.